miércoles, 22 de febrero de 2012

Primarias de la unidad son incuestionables



Los cuestionamientos a la realización de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, particularmente los formulados por figuras del chavismo, son simplemente una respuesta de quienes aún no salen de su asombro por la alta participación en el proceso que convocó a más de tres millones de venezolanos, expresó Sobella Mejías, exrectora del Consejo Nacional Electoral.
“Henrique Capriles Radonski (ganador de los comicios) es el candidato unitario de la oposición y todos trabajaremos para llevarlo a Miraflores, para salir de esta pesadilla de catorce años de improvisaciones y descalabro del país”, dijo la también excandidata a la Alcaldía de Iribarren por Acción Democrática.
 
A juicio de Mejías, los señalamientos contra el proceso parten de un sector del chavismo que trata de poner en duda la limpieza de un proceso eleccionario, cuyos resultados son imposibles de alterar pues fue manejado directamente por el CNE, con sus máquinas operadas por sus técnicos y datos transmitidos por mecanismos oficiales.
 
Asimismo, recordó que la destrucción de los cuadernos electorales, anunciada desde mucho antes de la celebración de los comicios, fue un procedimiento previsto en el reglamento para resguardar el secreto del voto y evitar la repetición de iniciativas como la “lista Tascón”, que tanto daño causó a quienes impulsaron el referéndum presidencial de 2004, a través de sus firmas.
 
Victoria a pesar de todo
 
En cuanto a la situación de AD, ante los resultados de las elecciones, Mejías dijo que la tolda blanca obtuvo un éxito resonante al poner a sus candidatos a enfrentar al oficialismo por las gobernaciones de Anzoátegui, Guárico, Delta Amacuro y Vargas; así como casi un centenar de candidatos en las alcaldías.
 
Explicó que según informes de la Dirección Nacional del partido, de los aspirantes que fueron a primarias en la Mesa de la Unidad Democrática, los postulados por Acción Democrática ganaron 64 municipios y en total se acercan al centenar de candidatos al sumarle los candidatos por consenso acordados en la MUD.
 
Esta evaluación evidencia que Acción Democrática, acotó, obtuvo importantes posiciones para los próximos comicios de gobernadores y alcaldes, aun cuando el candidato presidencial que apoyaba, Pablo Pérez, no logró imponerse sobre Capriles Radonski.
Aun cuando no ganó la candidatura municipal, Mejías mantiene contacto con las comunidades y asegura que luchará por sus reivindicaciones.