miércoles, 16 de marzo de 2011

FOROS EN DEFENSA A LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES

FOROS EN DEFENSA A LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES, PROMOVIDOS POR LA SECRETARIA DE ASUNTOS COMUNALES DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA SECCIONAL LARA, EL CUAL SE REALIZO EN LA SEDE DEL COLEGIO DE INGENIEROS EL PASADO MES DE MARZO DEL 2011.

EN ESTE EVENTO, LA DRA. SOBELLA MEJIAS, CANDIDATA POR LA UNIDAD A LA ALCALDÍA DE IRIBARREN, PARTICIPO COMO PONENTE, EXPLICANDO A LOS REPRESENTANTES DE DIVERSAS COMUNIDADES DEL ESTADO LARA LA IMPORTANCIA DE FORMAR PARTE DE LOS CONSEJOS COMUNALES Y LA NECESIDAD DE QUE SE DESCENTRALICE LA AUTONOMÍA DEL PODER COMUNAL A LAS DISTINTAS ALCALDÍAS, YA QUE DE ESTA MANERA SERA MAS EFICIENTE Y EFICAZ LA ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS A LAS COMUNIDADES PARA LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE CARÁCTER COLECTIVO QUE LES AQUEJA.

EN ESE ORDEN DE IDEAS DIO A CONOCER LAS COMPETENCIAS EN LAS CUALES SE BASA EL PODER COMUNAL, EL CUAL RESIDE EN LAS COMUNIDADES ORGANIZADAS PERO ESTÁ BAJO LA SUPERVISION DEL ÓRGANO CENTRAL, QUIEN ES DE UNA U OTRA MANERA QUIEN DISEÑA, REGULA Y PONE EN FUNCIONAMIENTO CADA UNA DE LAS POSIBLES SOLUCIONES FORMULADAS POR LA COMUNIDADES ANTE SU PROBLEMÁTICA.



EN LA FOTO: EXPONIENDO SUS IDEAS LA DIRIGENTE VECINAL LIBIA LUGARTE HABITANTE DE LA URB. LA CARUCIEÑA, PARROQUIA JUAN DE VILLEGAS MUNICIPIO IRIBARREN.